Una niña pide un álbum de cromos de fútbol femenino porque no existe

La empresa responsable de los cromos coleccionables todavía no ha respondido

Nuria Cebrián quiere cromos de chicas jugadoras de fútbol

Nuria Cebrián quiere cromos de chicas jugadoras de fútbol Crédito: Efe

Nuria Cebrián Bernabé solo tiene 8 años, pero ya tiene bien claro lo que le gusta, el fútbol . También le gusta coleccionar cromos de sus jugadores favoritos, pero el problema que se ha encontrado es que todos son de jugadores masculinos.

La niña, que es fanática del club español Levante UD, le gustaría tener los de las futbolistas de ese equipo: por eso ha pedido a Panini un álbum de la Liga de fútbol femenino, para que las chicas se hagan “tan famosas como los chicos”.

Tan claro lo tiene que escribió una carta y se la hizo llegar a la empresa que se encarga de esos álbumes que todos hemos coleccionado en algún momento. Le dijo a la editorial que le gustaría que sacaran cromos y un álbum destacando a las jugadoras, que las chicas también tienen talento y forman parte de equipos muy buenos.

“He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos“, explica Nuria en su carta que firma con un claro mensaje, ¡las chicas al poder!”.

Pilar Bernabé, la madre, fue quien le recomendó a su hija escribir una carta a la editorial de cromos para hacerles la petición, aunque asegura que la empresa todavía no ha respondido a su petición.

Para aumentar la presión y que la niña viera que sí tenía apoyos, colgó la carta en las redes sociales y ya cuenta con muchos mensajes de ánimo.  

“Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos“, comenta.

No es la primera niña que pide algo parecido. La igualdad también debe darse en el terreno de juego, en el fútbol y en los cromos.

En esta nota

futbol Igualdad niñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain