Hace las tareas escolares alumbrado por una farola de la calle porque su madre no puede pagar la luz

Muchas familias no tienen las condiciones necesarias para que los niños puedan estudiar o puedan acceder a una educación de calidad

Un niño estudia a la luz de una farola.

Un niño estudia a la luz de una farola. Crédito: YouTube

La historia de este niño se ha hecho viral, lo que ha contribuido a difundir una de las historias más inspiradoras de las últimas semanas.

En la ciudad de Moche, Perú, la familia de Víctor Martín Angulo Córdoba no podía afrontar económicamente los recibos de la luz, por lo que no electricidad en la casa.

Por eso el niño hace las tareas escolares y estudia a la luz de una farola, en plena calle. Así es como el joven de 12 años fue captado por una cámara de seguridad y el vídeo se hizo viral en las redes sociales.

Los usuarios aplauden su perseverancia y su afán por conseguir buenos resultados académicos ante las adversidades.

La repercusión de la grabación fue tal que el alcalde de su pueblo visitó la casa del chico y le regaló un paquete de útiles escolares. Además, se comprometió a que la alcaldía se haría cargo del pago por el medidor de luz para que Víctor y su familia puedan tener energía eléctrica en su casa.

La madre del niño destacó que su hijo quiere ser policía para evitar que haya tanta corrupción en su país. Un camino para el que ya ha demostrado tener disciplina y perseverancia.

En esta nota

Educación electricidad Familia luz Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain