¿A cuánto está el dólar en México? Abril 8 de 2019

La moneda azteca sigue dando buenas noticias al Gobierno de López Obrador

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano comienza la semana con el pie derecho frente al dólar al cotizarse por debajo de los $19 pesos al mayoreo.

La moneda de los Estados Unidos se vender a $18.97 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.20 y los $19.48 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda azteca se mantiene como la principal aliada para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas a su política financiera, considerada por analistas como “de mensaje mixto”, lo que complica evaluar su positividad para el mercado mexicano. Sin embargo, un gran beneficio para el peso es la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de no aumentar las tasas de interés.

Aunque registra pérdidas frente al peso mexicano, el dólar ha tenido avances el euro el dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y la divisa japonesa.

El billete verde se sigue viendo como un valor seguro porque mientras se debate sobre la salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea, los últimos datos de empleo en EEUU, con 196,000 nuevos trabajadores y superando las expectativas de 175,000, refuerzan la confianza en la economía de Estados Unidos y en el dólar.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain