El mensaje de MS-13 sobre inmigrantes que interceptó la Patrulla Fronteriza

VIDEO: Las autoridades afirman que la pandilla es parte del esquema para traficar con menores

La Patrulla Fronteriza indica que la MS-13 participa en el esquema de tráfico de personas.

La Patrulla Fronteriza indica que la MS-13 participa en el esquema de tráfico de personas. Crédito: Getty / ice.gov

Durante su comparecencia en el Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Rodolfo Karish, jefe del Sector Río Grande, reveló un mensaje vía celular de miembros de La Mara Salvatrucha o MS-13 interceptado por la Patrulla Fronteriza.

El oficial es parte del personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que rinde testimonio para determinar si existe una crisis en la frontera con México.

“Me gustaría mostrarles un mensaje de texto que interceptamos de un miembro de la MS-13, quien es parte de una de estas unidades familiares fraudulentas”, dijo Karish. “Él escribió: ‘Deberías ver el número de hondureños que viajan con un niño.  Ellos pagaron a estos traficantes para que sean entregados a la Patrulla Fronteriza”.

El funcionario leyó el mensaje, pero no se especifica cómo se interceptó y si se detuvo al responsable.

“‘Y es un viaje directo… Ellos pasan unos días con la Patrulla Fronteriza y luego son liberados'”, continuó Karish. “‘Hay mucha gente (inentendible) es la mejor manera en este momento. Llegan familias enteras. Se difunde que si quieres ser parte de una familia, si traes un niño, serás liberado“.

El video fue compartido en la cuenta de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Twitter, donde se indica que Karish compartió la traducción del mensaje.

El presidente Donald Trump acusa que hay una crisis en la frontera y los funcionarios del DHS son cuestionados para demostrar que eso ocurre, en medio de las amenazas del mandatario de cerrar el cruce.

En esta nota

Caravanas de inmigrantes Coyotes indocumentados Inmigración inmigrantes La Mara Salvatrucha ms-13 Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain