¿A cuánto está el dólar en México? Abril 11 de 2019

La moneda azteca mantiene su buen comportamiento de la semana

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano contiene el avance del dólar, que registró un retroceso de 0.42 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.86 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.10 y los $19.28 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

A pesar de los pronósticos a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México en 2019 y 2020, debido a la incertidumbre de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la divisa azteca se mantiene fuerte, lo que beneficia a la economía local.

El dólar también registra pérdidas ante el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense y la divisa japonesa, aunque avanzó ante el franco suizo.

La mala sesión del dólar se produjo tras publicarse las minutas de la Fed de su última reunión del mes de marzo, en la que se confirma que el banco central no tiene previsto subir los tipos de interés en los próximos meses.

“La mayoría de los participantes esperaban que la evolución de las previsiones económicas y los riesgos probablemente justifican que los tipos no se cambien en lo que queda de año”, explicaba el documento de la Fed.

Por lo tanto, el precio del dólar permanecerá igual, algo que no resulta atractivo para los inversores, que hoy se decantaron por otras monedas.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain