¿A cuánto está el dólar en México? Abril 11 de 2019

La moneda azteca mantiene su buen comportamiento de la semana

El peso mexicano contiene el avance del dólar, que registró un retroceso de 0.42 por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.86 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.10 y los $19.28 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

A pesar de los pronósticos a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México en 2019 y 2020, debido a la incertidumbre de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la divisa azteca se mantiene fuerte, lo que beneficia a la economía local.

El dólar también registra pérdidas ante el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense y la divisa japonesa, aunque avanzó ante el franco suizo.

La mala sesión del dólar se produjo tras publicarse las minutas de la Fed de su última reunión del mes de marzo, en la que se confirma que el banco central no tiene previsto subir los tipos de interés en los próximos meses.

“La mayoría de los participantes esperaban que la evolución de las previsiones económicas y los riesgos probablemente justifican que los tipos no se cambien en lo que queda de año”, explicaba el documento de la Fed.

Por lo tanto, el precio del dólar permanecerá igual, algo que no resulta atractivo para los inversores, que hoy se decantaron por otras monedas.

Con información de EFE