Alertan por fruta contaminada en supermercados de 16 estados

El producto empaquetado se ofrece en Kroger, Walmart, Trader Joe's, Target, Whole Foods, entre otros negocios

Los productos de Caito Foods fueron los afectados.

Los productos de Caito Foods fueron los afectados. Crédito: caito.com

La Administración de Drogas y Alimentos emitió una alerta de fruta empaquetada, lista para comer, en 16 estados, luego de que una compañía en Indianápolis retirara melón por un brote de Salmonella Carrau.

El retiro de sandía, melón dulce y melón producido por Caito Foods LLC fue distribuido bajo las etiquetas de varias marcas en Kroger, Walmart, Trader Joe’s, Target y Whole Foods.

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

“Debido a que es posible que los productos aún puedan estar en los estantes de las tiendas, este retiro se extiende tanto a los minoristas como a los consumidores”, alerta el Gobierno. “La posibilidad de que estos productos estén contaminados con Salmonella se descubrió a través de la información recopilada por los departamentos estatales de salud pública”.

IMPORTANTE: Revise aquí la lista completa de productos

Los funcionarios de salud recomiendan a los consumidores que revisen el empaque para determinar si la fruta fue distribuido por Caito Foods y, de ser así, no lo coman. El producto podría estar combinado con otras frutas.

Las autoridades dicen que 93 personas se enfermaron, 23 de las cuales fueron hospitalizadas. No se han reportado muertes.

Salmonella Carrau se describe como rara, pero puede afectar principalmente a niños, personas frágiles o ancianos, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los infectados podrían experimentar fiebre, diarrea (que puede ser sangrienta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En esta nota

CDC salmonella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain