Bernie Sanders rechaza disculparse por ser millonario

El demócrata ingresó a esa exclusiva lista gracias a las ventas de su libro

Bernie Sanders es el político más popular de EEUU.

Bernie Sanders es el político más popular de EEUU. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El senador demócrata Bernie Sanders afirma que no se “disculpará” por escribir un best seller que lo hizo millonario y, de esta forma, sumarse a la lista de personas que ha criticado en el pasado, incluyendo a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Sanders se adelantó a revelar que había logrado ser millonario, gracias a las ventas de su libro, debido a que debe dar a conocer sus reportes de impuestos.

El volumen que escribió en 2016 le ha dado ganancias de más de un millón de dólares, se reportó.

“No sabía que era un crimen escribir un buen libro”, dijo al Daily Mail durante su gira de campaña en Gary, Indiana. El cuestionamiento fue si su nuevo estado millonario “entraba en conflicto” con el mensaje que está enviando sobre los millonarios. “No lo creo”.

Sanders afirmó que no quería quitarle su riqueza a los estadounidenses, sino que paguen una tasa de impuestos progresiva, de acuerdo a sus ingresos.

“Mi opinión siempre ha sido que necesitamos un sistema impositivo progresivo que exija que las personas más ricas de este país finalmente comiencen a pagar su parte justa de impuestos”, dijo.

Sanders es uno de los contendientes punteros en la contienda interna del Partido Demócrata para la candidatura y competir al presidente Donald Trump.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain