Los mejores empleos para personas con alguna discapacidad

En estos campos de trabajo suelen contratarlos para aprovechar al máximo sus habilidades

Hay algunas buenas oportunidades de empleo en donde las personas con discapacidad podrían desarrollarse plenamente.

Hay algunas buenas oportunidades de empleo en donde las personas con discapacidad podrían desarrollarse plenamente. Crédito: fsHH | Pixabay

Aunque sí tienen que enfrentar muchos retos, tener una discapacidad de ninguna manera es una desventaja para las personas que buscan hacerse de un lugar en la fuerza de trabajo. De hecho, hay varios empleos en donde podrían desempeñarse tan bien como todos los demás, ¡o incluso mejor!

A continuación, te compartimos cinco de ellos:

Contador

Como sabes, este trabajador es el responsable de mantener y analizar los registros financieros para que estén en orden. Lo mejor de todo, es que se sabe que las instituciones financieras son las que más personas con discapacidad emplean. Por eso, tendrías muchas oportunidades de avanzar si te dedicas a esta profesión.

Consultor en administración

Es el que ayuda a las organizaciones a mejorar su funcionamiento y rendimiento, principalmente evaluando los problemas de organización que puedan tener y desarrollando planes para una mayor productividad.

Como las personas con discapacidad han superado muchas pruebas que les ha puesto la vida, las organizaciones tienden a confiar en ellos para que los ayuden a enfrentar sus problemas como empresa.

Técnico en farmacología

Este técnico trabaja dando atención médica en operaciones relacionadas con la farmacia, todo esto bajo la supervisión de un farmacéutico con licencia. Se ha notado que, en este campo, ha habido un incremento en la contratación de personas con discapacidades.

Ingeniero de software

Esta es otra de las carreras que ha tenido un alto crecimiento en la contratación de solicitantes con discapacidad. Ellos son los responsables del desarrollo, diseño y mantenimiento de los programas de software que se manejan en una empresa.

Diseñadores gráficos

Este es un trabajo donde utilizarás mucho el intelecto y el lado artístico, ya que tienes que conceptualizar un diseño y ser capaz de manejar el programa de software para crearlo. Por eso, una persona con discapacidad podría fácilmente encajar en este empleo, pues prácticamente sólo necesita desarrollar su creatividad y destreza para usar el equipo de cómputo.

?También te puede interesar: Qué es una ‘entrevista de tensión’ y cómo prepararte para una

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo discapacidad discapacitados Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain