¿Por qué a partir del 1 de mayo podrían aumentar las deportaciones?

El gobierno quiere maximizar el uso de los tribunales de inmigración para aumentar el número de audiencias

El gobierno quiere acabar con el estancamiento en los tribunales de inmigración

El gobierno quiere acabar con el estancamiento en los tribunales de inmigración Crédito: Getty Images

Una nuevo memorando del gobierno alerta sobre un aumento en la audiencias de inmigración a partir de este primero de mayo por lo que podría verse una aceleración en la deportación de inmigrantes.

En un memorando firmado por James R. McHenry, director de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) se establece que a partir del 1 de mayo la totalidad de las salas de los tribunales de inmigración disponibles deberán estar operativas para escuchar casos durante las horas laborales.

Lo que el gobierno quiere es que se garantice que “todas cortes disponibles se utilicen para escuchar casos todos los días durante las horas normales de funcionamiento”, dice el documento publicado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), reportó Univisión.

El documento publicado este 29 de marzo advierte que a partir de esa fecha no habrá’ salas vacías. La medida también incluye maximizar el uso de las videoconferencias (VTC) y los centros de adjudicación de inmigración para acelerar las audiencias de inmigración en todo el país.

El memorando explica que el propósito de la orden es descongestionar las cortes de inmigración, que a finales de marzo acumulaban 850,000 expedientes que “en algunos casos las audiencias están programadas para dentro de dos o tres años”.

Abogados y defensores de los inmigrantes esperan que esta medida respete y garantice el cumplimiento del debido proceso para que los inmigrantes reciban justicia y que por el contrario no se traduzca en un aumento indiscriminado en las deportaciones.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas tribunales migratorios

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain