Por cantante racista, NY Yankees eliminan tema clásico tocado en sus juegos

El equipo Filadelfia Flyers de la NHL también censuró a Kate Smith

La estatua de la cantante Kate Smith fue cubierta en Filadelfia

La estatua de la cantante Kate Smith fue cubierta en Filadelfia Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Una rutina clásica en el estadio de los NY Yankees no se repetirá nunca más: la versión de “God Bless America” ​​de Kate Smith grabada en 1939, que el equipo comenzó a colocar en todos sus juegos después de los ataques terroristas del 9-11, ha quedado descartada luego de que la cantante fuese acusada de racismo.

En diversas versiones, por casi 18 años el tema patriótico fue colocado en los juegos de los Yankees en El Bronx a la altura de la 7ma entrada, algo que Filadelfia Flyers de la NHL también hacía.

Además de eliminar la canción de su protocolo, el equipo de hockey decidió cubrir la estatua de Smith en su sede del Centro Wells Fargo, posiblemente con miras a ser removida.

“Recientemente nos hemos dado cuenta de que varias canciones interpretadas por Kate Smith contienen letras ofensivas que no reflejan nuestros valores como organización”, dijeron los Flyers en un comunicado difundido por CBS Philadelphia.

“A medida que continuamos investigando este asunto serio, estamos eliminando la grabación de Kate Smith de ‘God Bless America’ de nuestra biblioteca y cubriendo la estatua que se encuentra fuera de nuestra arena”.

Según Daily News, los Yankees conocían la historia del potencial racismo de Smith.

La cantante nacida en Virginia grabó la canción  “That’s Why Darkies Were Born” (“Por eso nacieron los Oscuritos”), cuya letra dice: “Alguien tenía que recolectar el algodón… por eso nacieron los Oscuritos”.

Smith, quien fue honrada por Ronald Reagan en 1982 con la Medalla Presidencial de la Libertad, murió en 1986.

“Los Yankees han sido informados de una grabación que antes desconocíamos y decidimos revisar de inmediato y con cuidado esta nueva información”, dijo un portavoz del club. “Los Yankees se toman muy en serio las insensibilidades sociales, raciales y culturales. Y aunque no se han hecho conclusiones finales, estamos cometiendo un error en términos de sensibilidad”.

A pesar de que la letra de la canción se consideraba una sátira en el momento en que se grabó para la revista musical de Broadway de 1931 “Los escándalos de George White”, los Yankees claramente no querían formar parte de otra controversia.

El cantante Ronan Tynan perdió su trabajo habitual con “God Bless America” ​​en el estadio de El Bronx en 2009, luego de que supuestamente hizo comentarios antisemitas. Luego comenzó a colocarse la versión ahora censurada de Smith.

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Beisbol Deportes Filadelfia NHL NY Yankees Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain