¿Cuáles son los beneficios y riesgos de realizarse una liposucción?
Este tratamiento se puede realizar en diversas partes del cuerpo
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es un procedimiento en el que usan un instrumento de acero parecido a un tubo, llamado cánula, para extraer la grasa que se encuentra entre ella y los músculos, y así ayudarte a mejorar la forma de tu cuerpo.
Beneficios de la liposucción
- Contornea tu figura
- Tiene un tiempo de recuperación de dos semanas.
- Los resultados los veras rápidamente.
- Se puede realizar en diversa zonas del cuerpo.
Riesgos
- Toda cirugía tiene sus riesgos, más que todo a causa de la anestesia, ya que puede causar complicaciones durante el procedimiento.
- Si dejar de seguir la dieta y ejercicios recomendados puede que la zona del cuerpo operada vuelva a su estado inicial.
- Por ser anestesia general el riesgo de muerte es mayor, así que solo un médico especialista podrá aprobarte para la operación.
Recomendaciones
- Investiga lo más que pueda sobre este procedimiento.
- Busca un doctor que esté graduado en esta especialidad y con amplia experiencia.
- Hazte todos los exámenes que te mande el doctor.
- Consulta todas tus dudas con él.
- Si tienes celulitis, no es recomendable que te realices esta operación, ya que te puede causar irregularidades en la piel a causa de la sobre corrección de los depósitos grasos localizados.
En conclusión, evalúa todas las opciones posibles. Pero mientras estás en ese proceso de análisis, realiza y cumple al pie de la letra la dieta que el nutricionista diseño para ti, y no olvides la importancia de complementar el régimen con una rutina de ejercicios.