Famosa atleta colombiana entre las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo

La clasificación publicada por la famosa revista deportiva estadounidense Sport Illustrated tomó en cuenta diversos parámetros para determinar entre atletas de diferentes deportes cuáles son las que presentan una mejor condición atlética

A sus 34 años, esta famosa alteta se prepara para Tokio 2020.

A sus 34 años, esta famosa alteta se prepara para Tokio 2020. Crédito: Stephen Pond | Getty Images

¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo?

Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

Consciente que cada deporte exige una preparación diferente y que demanda esfuerzos específicas, la revista elaboró una panel compuesto por fisiólogos del ejercicio y expertos en el rendimiento que estableció una serie de parámetros evaluados en un período de 12 meses.

Caterine Ibargüen
Para comparar a atletas de diferentes modalidades se tomaron en cuenta una serie de parámetros y la opinión de cinco expertos en el rendimiento y el ejercicio. (Foto: Getty Images)

En ese tiempo se tomaron en cuenta las demandas y riesgos de cada deporte, el régimen de entrenamiento y otros aspectos de la condición física como potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y flexibilidad.

Basado en ese proceso de selección estas fueron las cinco deportistas con la mejor condición física del mundo en 2019.

1. Simone Biles, Estados Unidos – Gimnasia

La pequeña gigante de la gimnasia de 144 centímetros aprovechó su impresionante combinación de músculos y temple para arrasar en los mundiales de Qatar el pasado mes de noviembre y convertirse en la gimnasta más laureada de la historia entre hombre y mujeres con 14 títulos.

2. Caterine Ibargüen, Colombia – Atletismo

Caterine Ibargüen
Ibargüen sigue siendo a sus 34 años una de las atletas más impresionantes del mundo. (Foto: Getty Images)

Con 34 años de edad y elegida atleta del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo, la saltadora colombiana está más vigente que nunca.

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, Ibargüen combina en su preparación sesiones de aceleraciones, entrenamiento técnico y levantamiento de pesas.

3. Tia-Clair Toomey, Australia – CrossFit

La australiana de 25 años lleva dos años seguidos ganando los CrossFit Games, el evento que desde 2007 busca cada año coronar a las personas más en forma del planeta.

Levantadora de pesas en los Juegos de Río en 2016, Toomey ha evolucionado en muchos aspectos de su condición física.

4. Dina Asher-Smith, Reino Unido – Atletismo

La velocista británica de 23 años ha irrumpido como la principal amenaza al dominio jamaiquino en las prueba de velocidad de las olimpiadas y campeonatos mundiales.

Dina Asher-Smith
sAsher-Smith terminó 2018 con las mejores marcas en los 100 y 200 metros planos. (Foto: Getty Image)

Según Sports Illustrated, su impresionante potencia y carácter explosivo no es producto de un entrenamiento con pesas, sino “de fortalecer su CORE (zona muscular en torno al ombligo) y un minucioso trabajo de estabilidad de una pierna, además de extenuantes sesiones en la pista”.

5. Gwen Jorgensen, Estados Unidos – Triatlón, maratón

Gwen Jorgensen
Jorgensen, medalla de oro en Río 2016 en triatlón, participará en maratón en Tokio 2020. (Foto: Getty Images)

La medallista de oro olímpica en Río de Janeiro de triatlón abandonó su especialidad tras los juegos de 2016 para concentrar sus esfuerzos en los 42,195 kilómetros de cara a su participación en esta prueba en Tokio el próximo año.

Y su objetivo volverá a ser subir a lo más alto del podio.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk

https://www.youtube.com/watch?v=nyDDFsPojPQ&t=

https://www.youtube.com/watch?v=ZEX-s3z3Vp8

En esta nota

atletas deporte deportistas ejercicio Rendimiento Físico Simone Biles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain