Patrulla Fronteriza encuentra niño de 3 años solo y llorando en la frontera

Tenía su nombre y número de teléfono escritos en la suela de sus zapatos

El mexicano logró formar parte de la Patrulla Fronteriza durante seis años

El mexicano logró formar parte de la Patrulla Fronteriza durante seis años Crédito: John Moore | Getty Images

PHOENIX —  La Patrulla Fronteriza encontró este martes a un niño migrante de 3 años que estaba solo y llorando en medio de un campo de maíz en la frontera de Texas, informaron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Irma Chapa, directora de comunicaciones del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, dijo que los agentes respondieron a un reporte sobre un grupo de migrantes que habían cruzado el Río Grande.

Cuando los agentes llegaron al lugar del reporte el martes por la mañana, el grupo de migrantes se dispersó y huyó de regreso al río. Mientras los oficiales los buscaban, escucharon el llanto de un niño en un campo cercano.

“Los agentes buscaron y localizaron a un niño sollozando, abandonado en el medio del campo. El niño parecía estar sano e ileso”, indicó Chapa a CNN.

El menor tenía su nombre y número de teléfono escritos en la suela de sus zapatos, por lo que la agencia intenta comunicarse con sus parientes, de acuerdo a lo informado por CBP en Twitter.

Chapa, quien señaló que no es la primera vez que encuentran niños solos en el sur de Texas, dijo que el menor fue trasladado a la Estación de la Patrulla Fronteriza y las agencias policiales están ayudando a localizar a la familia del infante.

El jefe del sector, Rodolfo Karisch mencionó que este incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas.

“Los niños, en particular, son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación sino también a los elementos del medio ambiente”, expresó.

Autoridades de migración advierten sobre los peligros de cruzar menores solos, pues la mayoría de los niños encontrados en la frontera presentan signos de fatiga extrema, deshidratación, lesiones en los pies y desorientación.

En esta nota

Niños migrantes Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain