Cirujana con ego desbordado gana demanda millonaria a pesar de arrollar a un policía en Midtown

Se declaró culpable de conducta desordenada, hizo servicio comunitario y luego demandó a NYC y al hospital que la despidió

NYPD

Una patrulla del NYPD. Crédito: Getty Images

A pesar de haber arrollado a un policía, la doctora Rachel Wellner ganó ayer casi $1.2 millones de dólares en una demanda por exceso de fuerza, alegando que fue maltratada por NYPD durante una disputa por una multa de estacionamiento.

Wellner, ex cirujana de El Bronx, dijo a los oficiales: “Yo soy el héroe; los policías no”, cuando fue arrestada por golpear la pierna de un oficial con su auto hace tres años, resaltó New York Post.

Su demanda contra la ciudad era por $30 millones de dólares, alegando que se violaron sus derechos civiles cuando un policía supuestamente la empujó y la agarró del brazo durante una parada de tránsito en Midtown en febrero de 2016.

Durante el enfrentamiento con la policía, según el reporte Wellner despotricó sobre cómo su trabajo para salvar vidas la hacía superior a ellos. “Soy doctora”, dijo, según la policía. “Tengo pacientes que están muriendo. Tengo que irme”.

Más tarde se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada, fue sentenciada a 10 días de servicio comunitario y luego demandó a la ciudad en septiembre de 2016.

El oficial Niguel Vega Vega admitió durante el juicio que había entrado en contacto físico con Wellner. Pero no quedó inmediatamente claro cómo el jurado determinó que había usado fuerza excesiva o por qué le otorgaron $1.2 millones de dólares, de manera unánime.

Wellner fue despedida de su trabajo como cirujana en el Centro de Atención del Cáncer Montefiore Einstein. Por ello también demandó al hospital, caso que aún está pendiente.

En esta nota

demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain