¿Planes de vacaciones? Para quienes puedan pagarlo

El 60% de los que no toman un descanso en verano citan problemas de dinero para ello

Hay una tendencia creciente a ofrecer vacaciones ilimitadas

Hay una tendencia creciente a ofrecer vacaciones ilimitadas Crédito: Getty Images

Con el precio de la gasolina a $2.88 el galón, el más alto de lo que va del año y el más elevado también desde 2016 en estas fechas, no faltará quienes estén haciendo nuevas cuentas para una posible escapada de vacaciones.

Porque salir este verano a algún destino sale caro para los bolsillos de muchos estadounidenses según han revelado en una encuesta a Bankrate. Solo el 52% de los americanos van a tomar vacaciones este año y seis de cada 10 que no lo hacen citan el problema de las finanzas domésticas como el problema que les detiene.

Solo un 23% de los que no sacan la maleta carecen de interés para hacer un viaje por vacaciones y un 9% carece de tiempo por motivos de trabajo.  De lejos, es la cuestión económica la que deja a más personas sin vacaciones.

En la misma encuesta, quienes tienen este problema aducen que las facturas regulares y la necesidad de rebajar la deuda son los principales de problemas para permitirse un respiro anual. El cálculo es que las vacaciones de verano cuesten una media de $1,979.

Suprimir el descanso estival o dejarlo en las llamadas staycations (quedarse en casa) está en línea con los problemas que se registran a otros niveles cuando Bankrate ha preguntado a los estadounidenses. Se opera con presupuestos tan ajustados que solo el 40% de los americanos podría cubrir un gasto inesperado o urgente de $1,000 y 29% de de los hogares tienen más deuda en sus tarjetas de crédito que dinero en la cuenta de ahorros.

Quienes más problemas tienen con plantearse unas vacaciones con el presupuesto que tienen son los miembros de la Generación X, los nacidos entre mediados de los sesenta y principios de los ochenta. Quienes son mayores que ellos normalmente citan problemas de salud o edad para dejar la maleta en el armario.

Los jóvenes entre 23 y 29 años son los que menos interés han mostrado por descansar o cambiar de aires durante el verano.

En esta nota

Finanzas Personales vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain