ICE hará pruebas rápidas de ADN a inmigrantes indocumentados

La estrategia busca atacar el fenómeno de "familias falsas"

La mujer tenía miedo de viajar a México

La mujer tenía miedo de viajar a México Crédito: ice.gov

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) iniciará un programa piloto de pruebas de ADN a inmigrantes indocumentados que lleguen en familia, a fin de confirmar que realmente están relacionados esos menores con los adultos.

El proceso que comenzará la próxima semana tiene como objetivo atacar el tráfico de personas, reportó CNN.

La prueba “Rapid DNA” (ADN Rápido”) involucra un frotis del interior de la mejilla y puede, en promedio, proporcionar resultados en aproximadamente 90 minutos, dijo un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la atelevisora.

Esa agencia está reorientando recuros desde inicios de esta semana como parte de la estrategia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para reducir el cruce de indocumentados y enfrentar el tráfico de personas.

“Esto es parte de un proceso de investigación más amplio. Esto no es una evaluación, no es solo una aplicación aleatoria… es un piloto diseñado para evaluar la utilidad de esta tecnología en un proceso de investigación”, dijo a la televisora el director adjunto interino de ICE, Derek Benner.

Según el DHS, hubo un aumento del 315% “en el número de casos de adultos con menores que se presentan como ‘unidades familiares’ para ingresar” desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018, pero se teme que la mayoría sean “familias falsas”.

En esta nota

DHS frontera México Estados Unidos ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain