Maestro asegura que fue despedido por no ser gay, demanda a la ciudad

Escuela Publica PS 116 en Bushwick, Brooklyn

Escuela Publica PS 116 en Bushwick, Brooklyn Crédito: Impremedia

Un maestro de Queens ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Educación de la ciudad después de que el educador haya demandado a la ciudad asegurando que fue despedido injustificadamente por no ser homosexual, ahora recibirá $40,000 dólares.

Todo comenzó luego de en 2014 Lane McDonough (30) fue contratado para ser profesor de 5to grado en la escuela  P.S. 159 en Bayside. Lane asegura que fue contratado por el director de la institución llamado Paul Didio creyendo que este era gay.

Un par de años más tarde, el director descubrió que el maestro no era homosexual y según clama la demana “el director comenzó una campaña de desprestigio” en su contra, teniendo como resultado, el despido de Lane McDonough.

Asimismo, McDonough aeguró que el director le había dicho que estaba dudoso por la contratación debido a las experiencias que había tenido en el pasado con otros hombres, además el maestro demandante dijo que el director previamente había sido acusado otro maestro presuntamente por haber solicitado sexo oral.

Luego de los hechos, en 2016 el maestro introdujo un demanda por discriminación sexual contra el Departamento de Educación finalizando en el acuerdo entre las partes.

En esta nota

Departamento de Educación Discriminación de género Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain