Estudiante chino pagó $6.5 millones para estudiar en Stanford

La reputación de entrada fácil a las universidades prestigiosas de Estados Unidos a cambio de sumas de siete dígitos traspasó las fronteras del país

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades.

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades. Crédito: Pixabay

Los fiscales federales continúan descubriendo nuevos padres que pagaron sumas millonarias para asegurar los estudios de sus hijos en las más importantes universidades de Estados Unidos.

Un nuevo escándalo involucra a la familia de una estudiante de China que presuntamente pagó $6.5 millones de dólares para ingresar a Stanford, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La noticia, que fue reportada inicialmente por Los Angeles Times, asegura que Yusi Zhao, conocida como Molly, ingresó a la universidad de Stanford a inicios del 2017 gracias a la suma millonaria que su familia pagó a William “Rick” Singer, quién fue admitida para hacer parte de un equipo deportivo de navegación de la universidad. Según el New York Times, la estudiante fue expulsada de la universidad en abril de este año, pero no está claro si Zhao y su familia están siendo investigados en Estados Unidos.

En un nuevo artículo publicado hoy, Los Angeles Times asegura que otra familia china pagó $1.2 millones de dólares para que sus hijas fueran admitidas a la universidad Yale.

Mientras las investigaciones continúan, las personas siguen esperando cuál será la próxima celebridad o influyente empresario en caer por participar en este esquema de estafa. Según el New York Times, cientos de padres están buscando abogados defensores para protegerse de esta oleada de destape de sobornos y de humillación pública que se convirtió en el escándalo de admisiones a universidades más grande en la historia de Estados Unidos.


En esta nota

Admisión Universidades Stanford universidad yale

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain