Autoridad de la MTA ordena investigación por abultados salarios de algunos empleados
"Asegurarse que cada dólar gastado en sobretiempo sea gastado apropiadamente es parte de nuestra misión", dijo el CEO de la MTA
Patrick Foye, CEO de la Autoridad Metropolitana de Transporte ha ordenado una investigación en torno a los altos salarios que han recibido algunos funcionarios provenientes de horas extras durante el año pasado.
“Asegurarse que cada dólar gastado en sobretiempo sea gastado apropiadamente es parte de nuestra misión”, dijo en un comunicado Patrick Foye.
La semana pasada, fue publicada un reporte donde reflejaba que la MTA pagó $418 millones de dólares solo en horas extras durante el 2018.
De acuerdo con los reportes, más de 100 empleados lograron suplicar su salario gracias a las horas extras. Los casos más íconicos han sido los de dos supervisiores que el año pasado percibieron más de $350 mil dólares, la cual es una cifra superior a los que gana Andy Byford, quien es el presidente de la institución de transporte.
Otro caso bastante sonado fue un operador el cual superó los $450 mil dólares, de los cuales al menos
$350 mil dólares fueron por tiempo extra.
Finalmente, se conoció que las horas extras no solo fueron devengadas por el Metro de Nueva York, por ejemplo, el sistema Metro North pagó alrededor de $125 millones de dólares, siendo esta la cifra más elevada en su historia.