Un niño muerto y tres desaparecidos en el Río Bravo, tras volcar la balsa en la que cruzaban la frontera

Los menores son un bebé de nueve meses y dos de unos siete años

9 migrantes centroamericanos trataban de cruzar el Río Bravo en balsa.

9 migrantes centroamericanos trataban de cruzar el Río Bravo en balsa. Crédito: John Moore/Getty Images

El cuerpo sin vida de un niño apareció en la tarde de este jueves en el Río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, Texas. Otros dos niños y un adulto permanecen desaparecidos desde que, en la noche este miércoles, volcara la balsa con la que intentaban cruzar la frontera desde México. Los menores son un bebé de nueve meses y dos de unos siete años.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) -según The Washington Post– dijo que el accidente de la barca -en la que viajaban en total nueve migrantes centroamericanos– se había producido a las 9:45 de la tarde. Los agentes fronterizos, según su propia información, encontraron a tres de ellos y rescataron a otros dos.

En el año 2018 -de acuerdo también a la información de The Washington Post– 283 personas murieron en la frontera y se le dio asistencia a 4,300 emergencias.

El aumento del nivel del río y las fuertes corrientes de agua han hecho que cruzar el Río Bravo sea más peligroso en estas últimas semanas.

La Patrulla Fronteriza sigue buscando a las personas que continúan desaparecidas.

En esta nota

Del Río desaparecidos DHS Frontera Inmigración menores niños río bravo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain