Un verano de trabajo para adolescentes

Además del resumé hay otros aspectos que cuidar cuando se solicita empleo./Shutterstock

Además del resumé hay otros aspectos que cuidar cuando se solicita empleo./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El fin de curso escolar está cerca y para muchos estudiantes no solo es el momento de los exámenes sino también de actualizar su Curriculum Vitae para intentar conseguir un empleo durante el verano.

“Junio es el mes en el que se contrata a más adeolescentes. El año pasado 951,000 encontraron empleo ese mes”, avisa Andrews Challenger, vicepresidente de la firma de recursos humanos Challenger, Gray & Christmas. En mayo apenas se firmaron 130,000 contratos.

El empleo entre los jóvenes entre 16 y 19 años no llega a las cifras alcanzadas en los años setenta. El año pasado solo el 35% de ellos estuvieron en el mercado laboral y este año se espera que haya un 5% más debido a que abundan las ofertas laborales.

El verano pasado de cubrieron 1,38 millones de empleos con adolescentes de forma temporal, un 7.8% más que el año anterior.

El hecho de que haya más oportunidades y que se valore la experiencia laboral junto con la educativa en un entorno laboral muy cambiante y que demanda mucha adaptabilidad hace que estos trabajos de verano sean más atractivos para los estudiantes.

Para quienes se decidan por este camino, Andrew Challenger recomienda que no olviden incluir en su CV las actividades extracurriculares que hagan, sus experiencias en voluntariado o cualquier información que permita al empleador saber o intuir que el adolescente es capaz de trabajar en un equipo, aportar a la gestión de un proyecto o tiene habilidades para trabajar solo.

En esta nota

#Trabajo Empleo estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain