Miembros de la banda Café Tacvba han sido brutalmente golpeados y víctimas de secuestro

La banda informó a través de las redes sociales que pese a lo ocurrido seguirán con el concierto pautado para este fin de semana

Café Tacuba.

Café Tacvba. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

“Lamentamos comunicar que el día de hoy -ayer jueves-, en ruta a Cancún, donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada de jueves por la carretera Puebla-Córdoba”, expresó la banda mexicana Café Tacvba en un comunicado difundido en redes sociales.

Ayer -jueves 2 de mayo- la agrupación fue víctima de robo y secuestro. Según la información difundida en el robo perdieron instrumentos y equipo de sonido durante su traslado al balneario de Cancún, Caribe mexicano, para su concierto previsto el sábado próximo.

Pese a las graves circunstancias la banda mexicana aseguró que seguirán con el concierto pactado para el 4 de mayo en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, mediante un comunicado que fue distribuido en redes sociales.

El Secuestro

La banda destacó que dos compañeros de trabajo que viajaban en el vehículo “fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo” y que lo robado es material “indispensable” para poder concretar un show de Café Tacvba.

El suceso fue calificado como de “enorme frustración” por el grupo que contó que ya están “tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo“.

Además, los integrantes del grupo hicieron un llamado a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal para que los auxilien en la recuperación de sus herramientas de trabajo, lo que les permitirá cumplir sus compromisos programados.

La banda, que integran Rubén Albarrán y los hermanos Joselo y Enrique Rangel y Emmanuel del Real, prepara la salida de su segundo disco “Unplugged” (desconectado) que fue grabado a inicios de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, un salón de conciertos fundado el 31 de diciembre de 1976 y sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Con ese disco, el grupo festejará en junio próximo 30 años de carrera y dará inicio a una gira mundial.


El candente escote rojo de Selena Gómez y sus espectaculares bikinis

Horóscopo del mes de mayo para el signo de Géminis

En esta nota

#Espectáculos Cafe Tacvba Celebridades Entretenimiento gente famosa México Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain