¿Gobierno Trump destruyó evidencia de sus nexos con Rusia? alto ex funcionario lo denuncia

Omarosa Manigault Newman, ex asesora de Trump, acusó al gobierno de destruir varias cajas con evidencia

gettyimages-913437894 (1) (1)

Crédito: Getty Images

No terminan de conocerse todos los detalles entorno a la investigación de la Trama Rusa y el rol que algunos funcionarios de Donald Trump habrían tenido para proteger al magnate.

Omarosa Manigault Newman, ex alto funcionario de la Casa Blanca acusó a la administración de destruir varias cajas de pruebas con evidencia que, según dijo, deberían haber sido entregadas al fiscal especial Robert Mueller.

Omarosa dijo que le dijeron que dejara varias cajas de documentos relacionados con la campaña de Trump y su transición cuando fue despedida del gobierno en diciembre de 2017 por John Kelly , el entonces jefe de gabinete de Trump.

La orden, dijo Omarosa en entrevista con Al Sharpton en MSNBC, fue a pesar de una “directiva clara” que ella y otros empleados de la Casa Blanca habían recibido para preservar todos los documentos potencialmente relacionados con la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Creo que es importante darse cuenta que desde muy temprano en la administración, recibimos cartas para que conservemos toda la información relacionada con la investigación de Mueller: todas las investigaciones, cualquier información, cualquier correo electrónico, cualquier correspondencia”, dijo Manigault Newman.

“Así que pensé que era muy interesante que después de mi discusión con … Kelly en la Casa Blanca cuando fui a tomar mis cosas, me dijeron que tenía que dejar siete cajas de documentos que venían de la campaña, la inauguración, la transición”, continuó.

@omarosa talks about how 7 boxes of her documents are being held by the Trump administration. #PoliticsNation pic.twitter.com/KziISc9Zg0

— Reverend Al Sharpton (@TheRevAl) May 4, 2019

Manigault Newman dijo que no había vuelto a ver estas cajas y creía que el gobierno de Trump no las había entregado a los investigadores de Mueller, ya que su equipo legal habría tenido que ser informado si lo hubieran hecho.

Por último la ex funcionaria de Trump aseguró que según los correos electrónicos que había recibido de los funcionarios de la administración sobre los documentos, parecía que al menos cinco de las siete cajas habían sido destruidas.

“Lo que es muy curioso para mí es que, como dije, eran siete cajas de documentos, y en mis correos electrónicos, solo hacían referencia a dos, lo que me hace creer que han destruido las otras cinco”, dijo Manigault Newman.

En esta nota

Donald Trump Omarosa Manigault Newman Robert Mueller Rusiagate Trama rusa Trump 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain