En Chihuahua, Colima y Sinaloa brotaron de la tierra cadáveres de víctimas del narco
En México sin miles los desaparecidos que se cree desaparecieron a manos de grupos criminales
Chihuahua, se sumó a Colima y Sinaloa, entidades mexicanas donde en total fueron localizados al menos 25 narcofosas en solo una semana.
Personal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizó en lugar conocido como Ejido El Sauz, en el municipio de Carichí, en dicha entidad, tres fosas clandestinas con restos humanos calcinados que serán analizados a través de genética forense para tratar de obtener sus identidades.
Según las autoridades, en la inspección se aseguraron más de 50 fragmentos óseos de diferentes tamaños, así como vértebras cervicales, restos de prendas calcinadas y algunos casquillos de diferentes calibres, lo cual será analizado inicialmente por personal de Servicios Periciales.
Así, en lo que va de esta semana en México, han sido hallados al menos 25 narcofosas en distintos estados, del norte de ese país.
11 cuerpos fueron localizados en siete fosas clandestinas en Guasave, Sinaloa.
— Cencos (@cencos) May 3, 2019
👉 https://t.co/bwrOqqmW4l pic.twitter.com/EayZMB2gTP
En uno de los casos fueron localizados en siete fosas clandestinas en inmediaciones del poblado de Agua Blanca, municipio de Guasave, en dicha entidad de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
El hallazgo lo dio a conocer Mirna Nereida Medina, líder, del grupo de rastreadoras El Fuerte, conglomerado que busca a sus familiares desaparecidos.
Mientras que el otro caso lo reportó la Fiscalía General del Estado de Colima que confirmó el hallazgo de 10 cadáveres en igual número de fosas clandestinas, ubicadas cerca de la carretera que conecta los municipios de Manzanillo y Cihuatlán en dicho estado.
Descubren otra narcofosa en Manzanillo; van 9 cuerpos recuperadoshttps://t.co/UzR7AuyLx5 pic.twitter.com/qQm1GBs0B2
— Diario de Colima (@Diario_deColima) May 2, 2019
Aunque también aclaró que continuarán las investigaciones porque podría haber más cuerpos en esa zona. Mediante un mensaje a medios, además, la dependencia puntualizó que “se trabaja en la aplicación del Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, a fin de determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte”.