¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 9 de 2019

La divisa azteca registra pérdidas ante precaución de inversionistas

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar sigue avanzando frente al peso mexicano y suma un incremento, hasta ahora, de 0.16% a los aumentos de la semana.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.22 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.35 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la expectatvia, debido a los mensajes contradictorios del presidente Donald Trump sobre una nueva guerra comercial con China, que podría definirse el viernes, pero afecta al peso.

La administracion mexicana también tiene alertas, debido al impuesto de 17.5% al tomate mexicano.

El dólar se estabiliza ante el euro, gana levemente terreno ante la moneda canadiense, libra esterlina y el franco suizo, y sólo reculó de nuevo ante la divisa japonesa, en medio de la precuación de inversores para ver cómo evoluciona esta semana el litigio comercial que Estados Unidos y China tienen entre manos.

De hecho, el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, se dirigirá a Washington para las conversaciones este jueves, y algunos inversionistas han interpretado las amenazas arancelarias de Trump como una táctica de negociación, alertan los analistas.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain