¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 9 de 2019

La divisa azteca registra pérdidas ante precaución de inversionistas

El dólar sigue avanzando frente al peso mexicano y suma un incremento, hasta ahora, de 0.16% a los aumentos de la semana.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.22 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.35 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la expectatvia, debido a los mensajes contradictorios del presidente Donald Trump sobre una nueva guerra comercial con China, que podría definirse el viernes, pero afecta al peso.

La administracion mexicana también tiene alertas, debido al impuesto de 17.5% al tomate mexicano.

El dólar se estabiliza ante el euro, gana levemente terreno ante la moneda canadiense, libra esterlina y el franco suizo, y sólo reculó de nuevo ante la divisa japonesa, en medio de la precuación de inversores para ver cómo evoluciona esta semana el litigio comercial que Estados Unidos y China tienen entre manos.

De hecho, el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, se dirigirá a Washington para las conversaciones este jueves, y algunos inversionistas han interpretado las amenazas arancelarias de Trump como una táctica de negociación, alertan los analistas.

Con información de EFE