Baile y teatro se juntan en “Todo alrededor nuestro”

Un espectáculo que reflexiona sobre el dramatismo de los hispanos

El trabajo coreográfico tiene un estilo “alquimista”, por la combinación de sus elementos teatrales y dancísticos,

El trabajo coreográfico tiene un estilo “alquimista”, por la combinación de sus elementos teatrales y dancísticos,  Crédito: Cortesía

En “Todo alrededor nuestro” (Everything Around Us) el coreógrafo Elliott Ortiz reflexiona sobre la dimensión poética del dramatismo hispano, un pieza performática de baile y teatro que se mostrará este fin de semana en El Barrio.

Representada por seis bailarines y una actriz, la pieza dramatiza hechos e historias urbanas que se combinan con diferentes ritmos y poemas. En 10 escenas, esta pieza de danza y teatro físico expone temas algo polémicos, como el terrorismo, la obsesión por electrónicos, el poder del 1% de la sociedad,  de manera simple y con algo de humor y agudeza.

Representada por seis bailarines y una actriz, la pieza dramatiza hechos e historias urbanas./Cortesía

“Desde la reflexión de nuestra propia existencia, la pieza investiga dentro de la misma naturaleza humana las relaciones, influencias y experiencias de lo humano al ejecutante. Nuestro trabajo cruza las fronteras entre el drama, la actuación, el movimiento, la danza…volviendo cada movimiento una historia contada por él mismo”, explica Ortiz.

El trabajo coreográfico tiene un estilo “alquimista”, por la combinación de sus elementos teatrales y dancísticos, resaltando a su vez la ejecución de “contar historias” con el movimiento, a veces no necesariamente “danzado”.

El estreno tendrá lugar el sábado 10 de mayo,  a las 7:00 pm,  en los espacios de El Barrio’s Artspace en East Harlem, con presentaciones los días 11, 17 y 18.

Mas información en https://www.d10projectnyc.com/  Tickets disponibles en Eventbrite : Everything Around Us.

En esta nota

Arte y Cultura El Barrio Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain