Integrantes de la MS-13 se matan entre ellos, hay purga interna en la Mara Salvatrucha

Se sospecha que la purga interna fue ordenada desde las cúpulas de la organización criminal

Purga interna de la MS 13

Purga interna de la MS 13 Crédito: Twitter: @elsalvadorcom

En el departamento de La Paz, en el centro de El Salvador, seis supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron asesinados por miembros de su misma estructura según la fiscalía y la policía.

La unidad antihomicidios de la fiscalía de aquel país informó que el homicidio múltiple ocurrió en el municipio de Jerusalén, al este de San Salvador.

Tres de los asesinados eran miembros activos de la pandilla MS-13, y los otros tres, colaboradores de la misma estructura, señaló el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien señaló que todos se encontraban en una vivienda del mencionado municipio consumiendo bebidas alcohólicas.

A decir de las primeras investigaciones, en el atentado, cometido por al menos cuatro atacantes, no hubo intercambio de disparos, por lo que se pudo haber tratado de una ejecución directa, por lo que se fortalece la hipótesis de que los agresores también son integrantes de la MS-13.

Se estima que la Mara Salvatrucha entró en pugnas internas por la recomposición de sus estructuras ordenada por líderes, por lo que desde el pasado 13 de abril se empezaron a registrar asesinatos de algunos de sus miembros.

Según registros, las pandillas de la MS-13, que viven de delitos como las extorsiones y venta de droga, tienen unos 70.000 miembros, de los cuales hay más de 16.400 dentro de las distintas cárceles, lo que representa poco más del 20% del total de sus integrantes.

Entre el 1 de enero y el 7 de mayo, El Salvador acumuló 1.124 homicidios, 198 menos que en el mismo período de 2018, cuando se registraron 1.322 muertes violentas.

Además, según datos oficiales, el año pasado El Salvador registró 3.340 homicidios, 15% menos que en 2017, aunque su tasa de 51 asesinatos por cada 100.000 habitantes lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo, hecho que explica el porque de las migraciones masivas a Estados Unidos, pues la gente escapa de la pobreza y de la violencia.

En esta nota

El Salvador mara salvatrucha ms 13 ms-13 Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain