Las 5 fórmulas que los multimillonarios están probando para lograr la inmortalidad

Una forma muy particular de aprovechar el dinero

inmortalidad

Hasta ahora, la inmortalidad es un sueño. Crédito: Shutterstock

El dinero no puede comprarlo todo, es cierto, pero estarás de acuerdo en que es de gran ayuda. Entre las muchas excentricidades en las que los ricos gastan sus fortunas, como parques de diversiones, autos de lujo, mansiones y castillos, hay una tendencia creciente: la búsqueda de la inmortalidad o, al menos, una forma de vivir más que las personas promedio.

Estas son las 5 fórmulas que los multimillonarios están probando para lograr la inmortalidad, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio especializado inglés ABC Finance Limited.

Conciencia digital

Hacer un backup del cerebro para que viva en la nube de manera indefinida y que, algún día, pueda incluso “colocarse” en otro cuerpo o en una especie de robot que no enferme ni envejezca es la esperanza que ofrece este método. Con todo lo fantasioso que se escucha, Sillicon Valley ya invierte alrededor de $1.3 millones de dólares en este proceso y cuenta con una subvención de otro millón por parte del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos. Uno de los millonarios involucrados en este procedimiento es Sam Altman, el copresidente de OpenAI.

Como se trata de una fórmula que se encuentra en pañales, es necesario inscribirse en una lista de espera mientras la investigación sigue su curso, previo depósito de $10,000.

Búnker apocalíptico

Aunque están lejos de parecerse a los búnkers de la Segunda Guerra Mundial que aparecen en las películas, el principio es el mismo: los multimillonarios están invirtieron mucho dinero en comprar refugios de lujo en tierras tan lejanas como Nueva Zelanda o en terrenos paradisiacos de Hawaii. Por supuesto, estos búnkers cuentan con protección antinuclear avanzada, provisiones suficientes de alimentos, valores como el oro e incluso, algunas armas.

Un búnker en Nueva Zelanda cuesta alrededor de $14 millones, mientras uno en Hawaii ronda los $100 millones. Se sabe que Steve Huffman, el CEO de Reddit; Larry Ellison, el cofundador de Oracle; Peter Thiel, el cofundador de Paypal y el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cuentan con su terrenito de lujo desde donde observarán el apocalipsis.

espacio

Colonizar el espacio

La ciencia ficción y la realidad se toman de la mano en esta aventura de los multimillonarios. Encontrar otro planeta para vivir cuando éste quede inservible -algo que parece cada vez más cercano-, es una de las esperanzas más acariciadas por los ricos. Colonizar otros planetas para garantizar la existencia ha dejado de ser el argumento de numerosas películas espaciales para convertirse en una búsqueda real.

Elon Musk, el magnate de Tesla; Jeff Bezos, el fundador de Amazon; Richard Branson, el dueño de Virgin; Paul G. Allen, cofundador de Microsoft;  el ruso Igor Ashrbeyli y el ruso-israelí Yuri Milner, con una prominente carrera en las ciencias espaciales, son algunos de los millonarios que ya le apuestan a esta opción. Un paseo estelar breve puede ir de los $74,000 a los $250,000; mientras llegar a la Estación Espacial Internacional ronda los $57 millones.

Criogénesis

Un método habitual en las películas y los relatos de ciencia ficción. Mantener el cuerpo congelado después de la muerte con la esperanza de ser resucitado cuando la ciencia encuentre la manera segura de hacerlo, es una esperanza que los multimillonarios abrazan con ilusión.

Peter Thiel, el excéntrico millonario cofundado de PayPal, también ha invertido grandes cantidades en estas técnicas como una manera de extender la vida, lo mismo que Robert Miller, el canadiense fundador de Future Electronics. Otras celebridades de quien se dice permanecen congelados en espera de volver a la vida algún día, son Michael Jackson y Walt Disney. Congelar únicamente la cabeza cuesta alrededor de $80,000; congelarse de cuerpo entero, unos $200,000. Y por $5,000 más, se pueden congelar mascotas, para no sentirse solos después del  proceso.

Transfusiones de sangre joven

Es bien conocido que este método es utilizado comúnmente por las personas que tienen para pagarlo. Se dice que el cofundador de PayPal, Peter Thiel, así como el cantante Mick Jagger, son algunas de las personalidades más afectas a este método que ofrece la transfusión de sangre de jóvenes sanos de entre 16 y 25 años. Específicamente la compañía Ambrosia, dedicada a este negocio, ofrece sangre joven para cualquier persona mayor de 35 años que quiera experimentar la renovación de su propia sangre; una inyección de juventud. El proceso puede costar de $8,000 a $280,000.


En esta nota

apocalipsis Ciencia conciencia elon musk Jeff Bezos Mark Zuckerberg Michael Jackson Mick Jagger millonario millonarios multimillonario Multimillonarios Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia Paul Allen Richard Branson walt disney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain