Indignada, madre de Junior abandonó la Corte “por abuso mental” de videos sobre su agonía
Varios miembros del jurado se sintieron igualmente perturbados por la sangrienta evidencia de la fiscalía
“No puedo ver más de esos videos. Es demasiado”, dijo Leandra Feliz a los reporteros al abandonar ayer la Corte Suprema de El Bronx antes de que terminase la sesión en el tribunal.
“Esto es abuso mental”, afirmó en español la madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, quinceañero brutalmente asesinado con armas blancas.
El padre de la víctima, Lisandro Guzmán, también salió de la sala del tribunal luego de que un video comenzó a reproducirse, pero regresó 10 minutos después. “Fue muy difícil para nosotros hoy, pero (buscamos) justicia para Junior”, proclamó a los reporteros cuando los detectives sacaron a la familia del juzgado.
Ya el martes Feliz había llorado en la Corte y manifestado su “frustración” a la prensa cuando la fiscalía presentó cuatro videos inéditos sobre los últimos minutos de “Junior” buscando auxilio antes de colapsar en el hospital la fatídica noche del 20 de junio de 2018 en El Bronx.
Feliz describió la presentación de esos videos como un episodio dantesco. “Cerré los ojos… Fue una tortura, como matarme viva”, dijo el martes.
Fue apenas el comienzo del juicio a 5 de los 14 acusados. Nuevamente ayer fue vista conteniendo las lágrimas y negando con la cabeza.
Varios miembros del jurado se sintieron igualmente perturbados por el nuevo video, con dos mujeres tapándose la boca con las manos mientras observaban repetidamente a seis hombres que se encontraban frente a la bodega donde Junior fue atacado en la esquina de Bathgate Ave. y la calle 183, detalló New York Post.
El tercer día del juicio se centró en las pruebas de ADN, con restos de sangre perteneciente a Junior y uno de los sospechosos de matarlo, encontradas en la parte trasera de un auto que huía de la escena.
Según la fiscalía y la familia de Junior, los 14 detenidos pertenecen a la pandilla dominicana “Los Trinitarios”.