EEUU le niega asilo a guardaespaldas, y pandilleros de la MS-13 lo matan al regresar a Honduras
Samuel Alexander Navas, de 26 años, fue acribillado a balazos mientras esperaba para cruzar un semáforo
Un hondureño que pidió asilo a Estados Unidos pero no se lo otorgaron, fue asesinado por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) al retornar al país.
Samuel Alexander Navas, de 26 años, fue acribillado a balazos por dos presuntos miembros de la pandilla este viernes mientras esperaba para cruzar un semáforo en la colonia San Luis en San Pedro Sula.
Alexander Navas quien laboraba como guardaespaldas de una empresaria salió de su casa en la colonia Valle de Sula 1, a eso de las 7:00 a.m., en una motocicleta rumbo a su trabajo.
Fue entonces cuando dos individuos, que también viajaban en motocicletas, lo siguieron sin que el joven se percatara.
Cuando llegaron al semáforo, ubicado en la 27 calle y 3 avenida, lo interceptaron.
Los asesinos se bajaron los cascos para proteger su identidad y comenzaron a dispararle.
Luego del ataque, los maleantes huyeron rumbo al sur, de acuerdo con reportes de medios en ese país.
La Policía indicó que el muchacho ya había recibido amenazas por parte de mareros, dado que supuestamente, pertenecía a una pandilla rival, cuyo nombre no se especificó.
Alegadamente, una noche antes del asesinato, varios sujetos camuflados con vestimenta policial estuvieron por la colonia buscando al hoy occiso.
Debido al acoso que estaba experimentando por parte de los pandilleros de la MS-13, Navas incluso cambió de domicilio y hasta llegó a Estados Unidos, donde pidió asilo.
Sin embargo, su solicitud fue rechazada y tuvo que regresar.