VÍDEO: Impactantes imágenes de la caída de un escalador sin arnés
Una caída tan aparatosa que podría haber tenido peores consecuencias, por suerte la víctima se recuperó sin mayores problemas
Kyle Walker, de 26 años, estaba escalando las rocas conocidas como flatiron, en Boulder, Colorado, cuando cayó en picado más de 60 pies. No llevaba arnés ni ninguna cuerda de seguridad.
Su cámara GoPro, que estaba atada a su pecho en ese momento, capturó el aterrador incidente.
El video, que dura poco menos de seis minutos y fue publicado en YouTube, comienza con las manos de Walker, que se aferran desesperadamente a las rocas mientras intenta mantener su agarre.
https://www.youtube.com/watch?v=bffxg41rPjk
En ese día, estaba solo y escalando libremente, es decir, escalando sin cuerdas. Según él, lo había hecho cientos de veces.
Pero, en la marca de 48 segundos del video, parece perder el control. La cámara capturó la caída libre por la cara de la roca. Después de la caída, casi cinco minutos de video mostraron muy poco, pero capturaron la respiración entrecortada de Walker al entrar y salir de la conciencia en el suelo.
Fue encontrado por un excursionista una hora más tarde y fue llevado por los rescatistas a un hospital. Allí, se enteró de que se había roto las muñecas, ocho costillas y la pelvis. Ya se había perforado un pulmón en el otoño pasado, según informa el periódico de Boulder Daily.
Por suerte, su recuperación ha sido milagrosa y tremendamente rápida. Fue dado de alta del hospital Foothills de Boulder Community Health esta semana.