Hombre muere durante un intercambio de disparos con la Policía de Chicago en el barrio de Lawndale

Los oficiales involucrados en el incidente serán puestos en servicio administrativo por un período de 30 días de acuerdo con la política del departamento

CHICAGO – Un hombre murió tras intercambiar disparos con agentes de la Policía en el vecindario de Lawndale de Chicago, el sábado por la tarde, según las autoridades.

Los oficiales se acercaron al hombre de 30 años poco después de las 3:30 pm mientras caminaba en la cuadra 1400 al sur de la avenida Lawndale, dijo el sargento del Departamento de Policía de Chicago Michael Malinowski a los periodistas en la escena.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1400 al sur de la avenida Lawndale, dijo la Policía.

Durante el incidente, los oficiales descubrieron que el hombre estaba armado, y comenzó una confrontación armada entre los oficiales y el hombre, según una declaración oficial del Departamento de Policía de Chicago.

Después de disparar a los oficiales, el hombre huyó de la escena a pie y los oficiales de asistencia del distrito 11 de la ciudad lo descubrieron cerca.

En la segunda escena, se produjo otro estallido de disparos, y el hombre sufrió heridas de bala en el enfrentamiento, según las autoridades.

Al menos dos agentes dispararon sus armas en el transcurso de todo el incidente, que abarcó dos ubicaciones en la misma cuadra, dijo el portavoz de la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA).

El hombre fue trasladado al hospital Mount Sinai, donde más tarde fue declarado muerto.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, un oficial de la Policía de 42 años fue trasladado al Rush University Medical Center para recibir tratamiento por dolor de pecho y tobillo lesionado. Él no fue alcanzado por un disparo y se encuentra en buenas condiciones.

Según un comunicado de prensa se recuperó un arma en la escena y se continúa la investigación sobre el tiroteo.

COPA está asistiendo al Departamento de Policía de Chicago en la investigación.

Los oficiales involucrados en el incidente serán puestos en servicio administrativo por un período de 30 días de acuerdo con la política del departamento.

En esta nota

Chicago Copa Crimen Departamento de Policía de Chicago violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain