Aprende cómo aprovechar las propiedades de la cebolla para perder peso
La cebolla también te puede hacer llorar de felicidad por sus propiedades adelgazantes
Aunque para muchos la cebolla no sea agradable al gusto, este vegetal es bastante productivo a la hora de perder peso.
Dándole gusto a tus comidas, la cebolla tiene múltiples propiedades adelgazantes que te explicamos aquí:
- Es antioxidante: y rica en fibras, gracias a sus vitaminas tipo A, B, C, E y minerales: magnesio y fósforo. Esto es importante para evitar enfermedades degenerativas y el envejecimiento de las células, así como para recuperar los nutrientes luego de hacer ejercicio tras una dieta exigente.
- Es diurética: ayuda al riñón a evitar la retención de líquidos, gracias a que brinda potasio y es baja en contenido de sodio.
- Es depurativa: previniendo la aparición de parásitos, hongos y estreñimiento intestinal. Evita las flatulencias, ayudando en las digestiones pesadas.
- Reduce el nivel del colesterol y los triglicéridos: Evitando ataques al corazón y a la función cerebral.
La cebolla también puede prevenir el cáncer, sobre todo de estómago y de colon, reducir las enfermedades respiratorias: bronquitis, asma, gripe, entre otras propiedades.
Pero para aprovechar su función adelgazante, debes comerla cruda, quizás acompañada de otros ingredientes: zanahoria, berenjena, tomates, o en una rica sopa, por ejemplo.
Aprovecha los beneficios de esta hortaliza, y súmala a tu dieta diaria para obtener el cuerpo que deseas, en el menor tiempo posible sin poner en riesgo tu salud.