El ‘Tuca’ Ferretti tira primero: “La cancha de Monterrey es un cochinero”

El timonel felino fue enfático sobre el estado de la cancha de su rival en semifinales del Clausura 2019

Ricardo Tuca Ferretti, timonel de los Tigres UANL.

Ricardo Tuca Ferretti, timonel de los Tigres UANL. Crédito: Imago7

MONTERREY, México – El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres del fútbol mexicano, dejó este lunes de lado el protocolo y la cortesía y expresó un juicio severo acerca de la cancha del Monterrey, la cual visitará el miércoles en la ida de las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2019.

“Veo (un partido) muy parejo, lo que no es parejo es su cancha, es un cochinero, más con el partido que tendrá hoy va a quedar peor todavía“, dijo Ferretti en conferencia de prensa.

Este lunes en el estadio del Monterrey se efectuará el juego de vuelta de la final femenina de la Liga MX, precisamente entre los equipos Monterrey y Tigres.

Dos días después, en el llamado ‘Gigante de acero’, el conjunto de Ferretti visitará a la del uruguayo Diego Alonso.

“Esta ha sido la situación que han vivido ellos en todo el proceso que tiene su estadio, no han podido arreglar la cancha, la cual si no es la peor, sí es una de las peores en este momento (en México)”, atizó Ferretti.

El estadio de Monterrey, ubicado en el estado de Nuevo León al norte de México, comenzó operaciones desde agosto de 2015 y desde entonces el césped no ha podido afianzarse al terreno.

En noviembre del año pasado, la directiva del equipo promovió la instalación de lámparas sobre el terreno para que soportara el periodo de lluvias y bajas temperaturas.

Inclusive, el mal estado de la cancha fue la causa para la suspensión de un compromiso de Copa en septiembre del 2018.

Desde el punto de vista de Ferretti y por sus críticas, parece que los esfuerzos no han sido suficientes para mejorar la cancha.

La serie de semifinales entre Monterrey y Tigres será la revancha de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrada hace un par de semanas.

El Monterrey se coronó en su casa el 1 de mayo después de vencer a los ‘felinos’ por global de 2-1. El encuentro de vuelta se celebrará el próximo sábado en el estadio Universitario, casa de los Tigres.

En esta nota

Liga MX Rayados Tigres UANL TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain