Elizabeth Warren no cae en la “trampa” de Fox News. “Son una máquina de odio”
La candidata demócrata le dijo NO a Fox News y a su retórica "racista"
Sectores demócratas acusan a la cadena Fox de intentar recuperar la perdida de anunciantes que se fueron de la cadena por los comentarios racistas y antiinmigrantes de varias de sus figuras mediante la realización de debates públicos con los cándidatos demócratas a la presidencia.
Luego de que Bernie Sanders asistió a dicho evento y demostró ser un éxito para la cadena pro Donald Trump, la senadora y candidata demócrata a la presidencia Elizabeth Warren dijo que no participará en un evento en el ayuntamiento con Fox News, criticando a la red como una “máquina de odio con fines de lucro”.
“He hecho 57 entradas en los medios y 131 entrevistas, respondiendo a más de 1,100 preguntas de la prensa desde enero”, escribió el candidato presidencial de 2020 en una serie de tweets. “Fox News es bienvenido para asistir a mis eventos como cualquier otro medio de distribución. Pero un ayuntamiento de Fox News agrega dinero a la máquina del odio con fines de lucro. A lo que yo digo: paso difícil”.
I’m running a campaign to reach all Americans. I take questions from the press and voters everywhere I go. I’ve already held town halls in 17 states and Puerto Rico—including WV, OH, GA, UT, TN, TX, CO, MS & AL.
— Elizabeth Warren (@ewarren) May 14, 2019
Warren envió un correo electrónico de recaudación de fondos a los simpatizantes poco después del anuncio, duplicando su denuncia de la red.
“Fox News es una raqueta de odio con fines de lucro que le da un megáfono a racistas y conspiracionistas: está diseñado para enfrentarnos, arriesgarnos a sufrir consecuencias de vida o muerte, a cubrir la corrupción que está pudriendo a nuestro gobierno y vaciando nuesta clase media “, escribió Warren en el correo electrónico.
“El odio con fines de lucro funciona solo si hay ganancias, por lo que Fox News equilibra una combinación de intolerancia, racismo y descarada con suficiente periodismo legítimo para reclamar a los anunciantes que es un medio de gran reputación”, agregó.
Su decisión se remonta a las tendencias recientes en su propio partido, después de que otros demócratas de 2020 hayan celebrado ayuntamientos en la red.
El mes pasado, el senador Bernie Sanders participó en un evento en vivo en Belén, Pensilvania, atrayendo a casi 2.6 millones de espectadores, lo que lo convierte en el ayuntamiento más visitado del año para la cadena, logrando así que muchos de los anunciantes que se habían retirado en meses recientes regresaran.
La senadora demócrata por el estado de Minesota, Amy Klobuchar acudió también a un ayuntamiento de Fox la semana pasada, atrayendo a 1.6 millones de espectadores.