Los autos de Lyft y Uber son más sucios que un inodoro, dice estudio

Los taxis tienen mucho menos bacteria
Los autos de Lyft y Uber son más sucios que un inodoro, dice estudio
No todos los gérmenes son malos, pero su existencia implica un riesgo potencial para la salud
Foto: Peter Fazekas / Pexels

Si necesitas una razón para gastar menos dinero en las aplicaciones de viajes compartidos, esta información te pudiera ser muy útil.

Un estudio reciente sugiere que los autos de Uber y Lyft, los cuales son usados varias veces por varios usuarios al día, contienen más bacteria que un inodoro.

El estudio llevado a cabo por NetQuote, una página de Internet que ofrece servicios de seguros de autos, quiso averigua cuantas bacterias se encontraban en los autos que muchos pasajeros usamos a diario, los cuales superan el nivel de gérmenes que se encuentran en los taxis común.

“Nos preguntamos qué tan cargados de bacterias son estos tipos de vehículos. Para averiguarlo, movilizamos a un equipo para detener taxis, solicitar vehículos de viaje compartido y asegurar autos de alquiler, y luego analizamos varias superficies en los autos (nueve vehículos en total) para recolectar muestras” explica la página.

Aunque no todos los gérmenes que se encuentran en la superficie de los autos son dañinos, su existencia implica un riesgo potencial para la salud. “Cuanto más alto sea el nivel de bacterias, más probabilidades hay de que algunos de los microorganismos sean dañinos”, dice el estudio, agregando que para concluir en su investigación, éste midió el nivel de unidades formadoras de colonia (UFC) por pulgada cuadrada en las superficies de taxis, autos de renta y los autos de viajes compartidos como Uber y Lyft.

Entonces, ¿qué tan sucios son los autos de viajes compartidos? Aquí te compartimos algunos datos que el estudio encontró.

  • Autos de viajes compartidos: 6,055,963 UFC por pulgada cuadrada.
  • Autos de renta: 2,000,510 UFC por pulgada cuadrada.
  • Taxis: 27, 593 UFC por pulgada cuadrada.
Foto: netquote

Te puede interesar: