¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 15 de 2019

La divisa mexicana registra un amplio rango de precios en ventanillas bancarias

El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar, al menos al mayoreo, ya que en ventanillas bancarias tiene un amplio rango de precios.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.21 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.40 y los $19.64 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Los mercados están a la expectativos, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara tarifas arancelarias a productos estadounidenses, como respuesta a los impuestos al acero, aluminio y recientemente al tomate mexicano.

El dólar subió ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, aunque retrocedió frente al dólar canadiense.

Al igual que Wall Street, la divisa estadounidense conseguía recuperarse de varios días de pérdidas tras volver a intensificarse las tensiones comerciales entre EEUU y China con la imposición de nuevos aranceles por parte de la administración estadounidense.

Aunque los analistas de Wall Street auguran que la volatilidad de los mercados va a persistir por el temor a que la guerra comercial acabe afectando a la economía global, la situación parece estable después de un mensaje tranquilizador del presidente estadounidense Donald Trump de que habría una posible acuerdo.

“Tengo la sensación de que esto va a acabar bien”, afirmó Trump.

Con información de EFE