¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 16 de 2019

La divisa azteca logra avanzar frente a la estadounidense

El lograr tiene un ligero retroceso frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.09 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.35 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El comportamiento del peso es una buena noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lidia con problemas políticos internos y falta de confianza en inversionistas, sobre todo a raíz de que JP Morgan lanzara alerta por baja calificación sobre la economía en el país.

El dólar ha tenido un escenario mixto a nivel internacional, ya que subió el euro, la libra esterlina y levemente ante el franco suizo, pero cayó frente a la divisa japonesa y el dólar canadiense.

La moneda estadounidense no registraba grandes cambios en una sesión en la que representantes del gobierno estadounidense afirmaban que se iba a retrasar la imposición de nuevas tarifas sobre productos automovilísticos al menos seis meses.

Con información de EFE