Auto Espía: Aston Martin producirá 28 réplicas del 1964 DB5 de James Bond

El modelo ha aparecido en seis películas de James Bond

El Aston Marin DB5 original que apareció en la película de James Bond "Goldfinder" (1965). Foto: Aston Martin

El Aston Marin DB5 original que apareció en la película de James Bond "Goldfinder" (1965). Foto: Aston Martin Crédito: Aston Martin

De acuerdo con un reporte de CNN Business, Aston Martin producirá 28 réplicas del modelos DB5 1964 que apareció en la película de James Bond Goldfinger (1964). Anteriormente, la compañía había anunciado unamenor producción del auto de película .

La colaboración entre la marca de autos y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond, hará posible el sueños de los pocos afortunados amantes de la saga que comensarán a recibir su auto espía el próximo año, pese a que el anuncio de la producción del auto fue hecho el año pasado.

Foto: Aston Martin

“La continuación del Goldfinger DB5 se basará en el legendario auto de James Bond de 1964 y construido por Aston Martin Works en Newport Pagnell, el hogar original del DB5. Serán reproducciones auténticas del DB5 visto en la pantalla, con algunas modificaciones simpáticas para garantizar los más altos niveles de calidad y confiabilidad de construcción” explica la marca británica en un comunicado.

¿Qué los hace tan especiales? Además de reflejar la época de oro del espía más conocido de la pantalla grande, los modelos incluirán características de autos espías que lo volvieron un auto especial y listo para la acción hace décadas, tal como la función de matrículas giratorias y muchos más. También, todos los autos de la edición Goldfinger se producirán con una sola especificación, la pintura Silver Birch, igual que el modelo original.

El DB5 en la película de “Skyfall”. Foto: Aston Martin

El auto hizo su primera aparición en la tercera película de la serie de James Bond, protagonizada por el estadounidense Sean Connery. Sin embargo, la popularidad del auto fue tanta que éste apareció de nuevo en otras seis películas de la saga de James Bond: Thunderball (1965), con Connery como el espía; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997), con Pierce Brosnan, y tre apariciones extras con el actor Daniel Craig en las películas de la saga Casino Royale (2006), Skyfall (2012) and Spectre (2015).

Cuando el modelo fue fabricado por primera vez, 2.5 millones de vehículos fueron vendidos por Aston Maritin en su primer año, y ahora, los más de 20 modelos que la marca empezaron a replicarse el año pasado para a ser entregados a sus dueños en el 2020 por un justo precio de 2.75 millones de libras (casi $3.5 millones).

Te puede interesar:

En esta nota

Aston Martin autos de película james bond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain