“Ya tenemos un mal presidente. No necesitamos otro”: protestas contra De Blasio

Policías y residentes de NYCHA lideraron una manifestación en Times Square

Reclamos contra De Blasio en Times Square

Reclamos contra De Blasio en Times Square Crédito: CAPTURA PIX11

“Ya tenemos un mal presidente. No necesitamos a otro. Necesitamos un alcalde sólido que se encargue de los asuntos de todos los neoyorquinos”, afirmó ayer en Times Square el reverendo activista David Brawley.

Sucedió en medio de las protestas frente a la sede del programa “Good Morning America” de ABC, donde Bill de Blasio hizo su primera entrevista tras anunciar formalmente que es el pre candidato número 23 para las primarias Demócratas de 2020.

Unos 60 manifestantes gritaban “¡Mentiroso!” y “¡No puede gobernar la ciudad! ¡No gobernar el país!”, mientras adentro entrevistaban al alcalde y a su esposa Chirlane McCray, en vivo.

Las protestas del jueves son sólo el comienzo de la oposición que se espera que el alcalde De Blasio. Alrededor del 76% de los neoyorquinos ya pensaban que no debía postularse para presidente, resaltó Pix11.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA), que se han enfrentado durante mucho tiempo con el alcalde.

En un comunicado, el presidente de la PBA, Patrick J. Lynch, calificó como “ridículo” que un alcalde sin interés en administrar la ciudad “quiera manejar mal todo el país”.

“Los oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York continúan sufriendo con salarios un 30% por debajo de la tasa del mercado porque el alcalde ha retirado totalmente nuestro proceso de contratación. Después de seis años de falta de respeto a los oficiales de policía que mantienen a nuestra ciudad a salvo, queda perfectamente claro cómo el alcalde trata a hombres y mujeres de uniforme. Como comandante en jefe, sería un desastre absoluto”.

Los inquilinos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) también estuvieron allí, recordando los problemas que padecen y afirmando que el alcalde no ha proporcionado los fondos adecuados para los edificios públicos.

El Contralor de NYC, Scott Stringer, le deseó suerte al alcalde, pero señaló que su aspiración no debería restarle importancia a los problemas de la ciudad.

“Le deseo al alcalde la mejor de las suertes en este esfuerzo, pero es importante que la campaña presidencial no reste importancia a los problemas críticos que enfrenta Nueva York. Debemos permanecer enfocados para resolver problemas y brindar resultados a los neoyorquinos”.

En esta nota

Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA) Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Bill de Blasio Donald Trump presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain