Despidos en automotrices, el peor año desde 2009

La industria automotriz prevé una fuerte caída del empleo con los aranceles con los que amenaza el presidente./ Archivo

La industria automotriz prevé una fuerte caída del empleo con los aranceles con los que amenaza el presidente./ Archivo Crédito: El Diario

El lunes Ford anunció que va a reducir un 10% su actual plantilla global. Algunas fábricas fuera de EEUU cerrarán. El objetivo es hacer la empresa menos burocrática y tener más ganancias. Son despidos que se suman a los 18,900 que ya se han anticipado por parte de otras automotrices hasta abril.

Con respecto a los cuatro primeros meses del año pasado la reducción de personal, que está haciendo General Motors y Tesla principalmente, es de un 207%. De momento, estas medidas en nombre de una menor burocracia, organizaciones que buscan más rentabilidad y competir en tecnología convierten a 2019 en el peor año desde 2009, según la consultora Challenger, Gray & Christmas.

Ese fue un año de crisis económica y el de la bancarrota de General Motors y Chrysler.

“Las automotrices, como muchas empresas que están pivotando para incluir nuevas tecnologías, tienen que mantenerse ágiles para tomar decisiones rápidamente al ritmo que evoluciona la tecnología”, explicaba en un comunicado Andrew Challenger.
Este consultor cree que las reducciones de las plantillas van a continuar en especial debido a la implementación de los aranceles en bienes de importación de China. “Automotrices y proveedores de la industria auxiliar sentirán la presión lo que dará lugar a más recortes”, cree  Challenger.

En esta nota

Empleo Ford General Motors

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain