En aprietos hospital en el que está recluido bebé que sacaron a la fuerza del vientre de su madre

El caso que consterna a Chicago se complica

Las autoridades en Chicago investigan si el hospital en el que fue internado el menor “arrancado” del vientre de su madre Marlén Ochoa López violó los protocolos de intervención al no informar a tiempo al Departamento de Servicios para Niños y Familia de Illinois sobre las circunstancias del caso.

Medios locales reportaron este martes que el pequeño, que permanece en cuidados intensivos en el Christ Medical Center, lleva hospitalizado desde el 23 de abril, el mismo día en que Clarissa Figueroa, acusada en el caso, alegó haber dado a luz a Yovani Yadiel.

Ante las quejas de los parientes de Ochoa López, el alguacil del condado Cook le solicitó a la referida oficina que investigue el procedimiento seguido por la institucion médica.

“El alguacil del Condado de Cook no está investigando al Centro Médico Advocate Christ, que brinda excelente atención a sus pacientes, sus familias y a la comunidad. La Oficina del Alguacil discutirá con el Departamento de Servicios para Niños y Familias si hubo irregularidades en el informe de lo que ha ocurrido al respecto de esta tragedia”, indica un comunicado enviado desde la oficina de Tom Dart a Telemundo Chicago.

Investigadores buscan establecer por qué les tomó tanto tiempo al hospital notificar las supuestas anomalías a las autoridades correspondientes.

Clarisa y su hija Desiree están acusadas de estrangular a la joven de 19 años para sacarle el bebé a la fuerza.Piotr Bobak, novio de Clarisa, fue arrestado por encubrimiento. Las mujeres establecieron contacto con la víctima mediante un grupo de Facebook.

En esta nota

Chicago Crimen Marlen Ochoa-López

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain