El increíble discurso de Rafael Nadal luego de ganar en Roma

El tenista español explicó el secreto de su dureza mental

El increíble discurso de Rafael Nadal luego de ganar en Roma
Rafael Nadal en la capital italiana.
Foto: Adam Pretty / Getty Images

Horas después de coronarse campeón por novena ocasión en el Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal dio una rueda de prensa donde fue cuestionado acerca de diversos temas relacionados con el torneo.

Uno de los periodistas en la sala le preguntó al balear acerca de su estrategia para mantener la calma en los momentos donde las cosas no salen bien, y ‘Rafa’ contestó de la siguiente manera.

Uno trabaja en la dureza mental cuando entras a la cancha y no te quejas de los errores que cometes, de los problemas que tienes o de los dolores que sientes. Siempre tienes que tener una actitud positiva sin importar los obstáculos que te pongan enfrente. Ésa es la manera en la que trabajas en ese aspecto, y es algo que he hecho a través de toda mi carrera y es por eso que sigo compitiendo en este nivel’, declaró Nadal.

Cuando te enseñan a competir en el tenis, unas de las cosas más repetitivas de tu entrenador es sobre la actitud, y de la manera en la que tienes que ocultar tus sentimientos para no mostrar ninguna debilidad ante tu oponente, y eso es algo que Rafa hace de una manera sublime.

Con 32 años de edad, ‘La Fiera’ sigue en la cima y a pesar de que en años previos varias personas y especialistas lo descartaron, aquí sigue demostrando por qué es una de las figuras más importantes en la historia del deporte.