USCIS sube los precios de trámites migratorios para estudiantes y crea nuevas tarifas
Tres tipos de solicitudes migratorias sufrirán el incremento de los precios de USCIS

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019 Crédito: John Moore/Getty Images
Tras una larga espera USCIS anunció el incremento en los precios de tres de sus trámites migratorios.
Las nuevas tarifas aplicarán al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) a estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y escuelas certificadas por SEVP. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019.
La tarifa SEVIS I-901 para estudiantes internacionales F y M aumentará de $200 a $350 dólares.
Por su parte se mantendrá la tarifa SEVIS I-901 de $35 dólares para los visitantes de intercambio J, el consejero del campamento y las categorías de participantes del programa de viajes de trabajo de verano, pero aumentará la tarifa SEVIS I-901 para otros visitantes de intercambio J de $180 a $ 220 dólares.
La tarifa de petición de certificación escolar de SEVP para la certificación inicial aumentará de $1,700 a $3,000 dólares.
También se establecen nuevas tarifas:
Una tarifa de $1,250 para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de recertificación.
Una tarifa de $675 cuando las escuelas presentan el Formulario I-290B, “Aviso de apelación o moción”.
USCIS mantendrá la tarifa de $655 para una visita inicial al sitio escolar, pero también cobrará esta tarifa cuando una escuela certificada por SEVP cambie su ubicación física o agregue una nueva ubicación física o campus a su Formulario I-17, “Petición para la aprobación de la escuela para Asistencia por parte de estudiante no inmigrante ”.
Las escuelas continuarán pagando todas las tarifas relacionadas con el Formulario I-17 en Pay.gov.
Si una escuela presenta una solicitud inicial de certificación o recertificación, la actualización de la solicitud o el Formulario I-290B, y no se adjudica antes de la fecha de implementación de la tarifa, no se requerirá que la escuela pague la tarifa nueva o aumentada retroactivamente.
Según un comunicado oficial de USCIS las tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones de SEVP, incluido el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, el empleo del personal operativo y las mejoras continuas del programa.