Mujer perdió más de 80,000 dólares por enamorarse de un estafador

La pareja se acaba de conocer pero decidieron que en una semana se casarían y se comprarían una casa juntos

John Martin Hill había cambiado su nombre en al menos cinco ocasiones.

John Martin Hill había cambiado su nombre en al menos cinco ocasiones. Crédito: Policía del condado de Gwinnett

John Martin Hill, de 35 años, había conseguido crear un negocio muy lucrativo y sin poca inversión: estafar a mujeres que conocía en sitios en internet y robarles grandes sumas de dinero.

Su aventura iba viento en popa hasta que recientemente fue arrestado en Tennessee tras engañar a una mujer que hab??a conocido en la página Match.com y quedarse con 80,000 dólares que supuestamente utilizaría para comprar una casa.

Hill y su víctima, originaria de Alpharetta, en Georgia, arreglaron una cita el mismo día en el que se conocieron y sin mucho rodeo ambos decidieron que se casarían en una semana, según documentos de la policía citados por CNN.

“Durante su corto romance, él la convenció de que estaban enamorados y que querían comprar una casa juntos. Ambos visitaron varios domicilios para escoger el más adecuado”, agregó la policía.

De esta manera, Hill, que también era buscado en Virginia, Delaware, Maryland y New Jersey por casos similares y se presentaba como un millonario, logró que la mujer le diera 80,000 dólares como forma de contribución para la compra de su “nido de amor”.

Cuando obtuvo el dinero, desapareció. Sin embargo, la policía lo había rastreado y había descubierto que durante los dos últimos años Hill había cambiado su nombre en al menos cinco ocasiones y que vivía en Duluth, Georgia, con otra mujer con la que tenía un hijo.

Finalmente, las autoridades lograron apresarlo en un hotel en Franklin. “Intentó evadir a los oficiales corriendo a la sala de conferencias de un hotel y escondiéndose debajo de una mesa. Los oficiales le ordenaron que se sentara debajo de esa mesa y lo arrestaron”, aclaró la policía en un comunicado.

Hasta el momento, Hill está detenido con una fianza de 500,000 dólares y espera ser trasladado a Georgia en donde se enfrenta al grave delito de robo por engaño.

De acuerdo a datos de la Comisión Federal de Comercio, las estafas por amor en línea son las más comunes en el país y las que más rápido han crecido en los últimos años. Tan solo en el 2018 más de 21,000 personas reportaron haber sido estafadas de esta manera, lo que representó un total de 143 millones de dólares perdidos.

Es por esta razón que la policía urge a los ciudadanos a prestar atención y a detectar posibles fraudes antes de que ocurran. En este caso en particular, las autoridades felicitaron a la mujer que decidió revelar la estafa porque de esa manera envió un mensaje para que otras féminas no fueron estafadas.

“Al compartir esta historia, esperamos que él no pueda abusar de ninguna otra mujer. Este tipo de estafadores son muy buenos manipulando a sus víctimas. Tienden a decir todo lo que una mujer quiere escuchar”, señaló la policía del condado de Gwinnett.

En esta nota

estafa Franklin Georgia Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain