Dos niños mexicanos nacidos en EEUU podrían quedar huérfanos en Nueva York, por cáncer y migración

La madre padece cáncer terminal y al padre le negaron la visa para volver
Dos niños mexicanos nacidos en EEUU podrían quedar huérfanos en Nueva York, por cáncer y migración
María Paxtor
Foto: CAPTURA NY1 NOTICIAS

María Paxtor llora desesperada pensando que le queda poco tiempo de vida y ve un futuro incierto para sus dos hijos en Nueva York.

Desde hace una década la señora padece cáncer de seno en etapa 4 que se ha esparcido por todo su cuerpo y los doctores ya le aconsejaron que haga preparativos sobre quién cuidara a sus hijos Daniel y Cristian Barragán, de 9 y 13 años.

“Están en una edad bien difícil, es cuando más me necesitan (…) Quisiera estar con ellos”, dijo Paxtor a NY1 Noticias.

Sus hijos, nacidos en Estados Unidos, sólo tienen a su madre, pues al padre, Benjamín Barragán, le fue prohibido volver al país por al menos 10 años, tras viajar a México en 2018.

“Yo lo quiero mucho, yo quiero que él venga”, dijo Daniel. “Él antes nos recogía a los dos cada día en la escuela y comíamos tacos y jugábamos en el parque”, agregó Cristian.

María, quien también es ciudadana estadounidense, había pedido la residencia para su esposo, pero le fue negada porque supuestamente su abogado no colocó en la solicitud que él había sido arrestado entrando ilegalmente por la frontera hace unos 20 años.

Con la noticia del estado de salud de su esposa, Barragán solicitó en México una visa humanitaria mostrando cartas de los doctores, pero también le fue negada.

Por ahora, el plan es que los padres de un compañero de estudios de Daniel tomen la responsabilidad de los niños temporalmente cuando ella no esté.  Luego serían enviados a México con su padre.

En tanto, los amigos de la familia crearon una página GoFundMe para ayudar a sustentar el futuro de los niños.