Le queman la cabeza con el tinte del cabello, las imágenes son brutales

Es conveniente informarse sobre los riesgos de estos productos e intentar, en la medida de lo posible, usar productos naturales

Así le dejaron la cabeza después de colorearle el cabello.

Así le dejaron la cabeza después de colorearle el cabello. Crédito: Archives of Plastic Surgery

Se han compartido en redes sociales unas imágenes horrendas que muestran cómo quedó una mujer después de una visita al saló de peluquería.

La mujer, originaria de Seúl, en Corea del Sur, y que ha preferido mantener el anonimato, no podía imaginar lo que le pasaría a su cabello. Mucho menos las heridas que sufriría en su cuero cabello. Fue, sin lugar a dudas, un auténtico desastre.

Los productos químicos el tinte que le aplicaron le causaron una gran quemadura a lo largo toda la cabeza. También perdió una cantidad de cabello.

Según los médicos, la cabeza de esta mujer de 21 años estuvo expuesta durante demasiado tiempo a persulfatos y peróxido de hidrógeno, dos productos químicos potentes que se encuentran en el tinte para el cabello.

Estos mismos dos productos químicos se pueden encontrar en la mayoría de productos para el cabello, sin embargo, por lo general, vienen con instrucciones estrictas sobre cuánto tiempo se deben dejar actuar sobe el cabello.

Los médicos escribieron sobre el impactante incidente en la revista Archives of Plastic Surgery, dirigida por el Dr. Suk Joon Oh, que trabaja en el Departamento de Cirugía Reconstructiva de Quemaduras en el Hospital Bestian de Seúl.

De acuerdo con los informes publicados en la revista, la mujer fue tratada con un producto convencional para colorear  en su salón local. Sin embargo, los médicos no revelaron el nombre del producto ni cómo se usó en esta paciente para obtener tales resultados.

El informe sanitario sí sugiere que una “exposición prolongada” a la mezcla de productos químicos podría haber sido el principal factor causante de las  traumáticas heridas.

Dos de los productos químicos encontrados en la mezcla potente fueron persulfatos de amonio y potasio, que son ácidos e inflamables.

El tinte también contenía peróxido de hidrógeno, que es un poderoso químico que a menudo se encuentra en altas concentraciones en otros productos para el cabello.

Si nos exponemos a estos productos por largos periodos de tiempo, los químicos pueden destruir la carne humana. Este proceso se denomina necrosis coagulativa, que es una forma de muerte celular causada por la falta de suministro de sangre.

En esta nota

Cabello color salon tinte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain