Missouri aprueba definitivamente la ley que restringe el aborto en su territorio

Igual que en otros estados las mujeres tendrán menos tiempo para decidir si abortar o no, incluso en los supuestos de violación o incesto

El aborto es legal en todo Estados Unidos desde 1973.

El aborto es legal en todo Estados Unidos desde 1973. Crédito: La Opinion

Las mujeres de Missouri solo podrán decidir si abortar o no durante las primeras ocho semanas de embarazo. Este viernes el gobernador del estado, el republicano Mike Parson firmó la ley que restringe el aborto en todo su territorio.

Missouri se uno así a otros estados con gobiernos conservadores. La estrategia de los colectivos antiabortistas es forzar a la Corte Suprema a tumbar el fallo Roe vs. Wade, que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.

Desde el éxito legislativo del pasado viernes, Parson estaba deseoso de que que la propuesta llegara a su escritorio para firmarla y convertirla definitivamente en ley. “Para mi es un honor liderar un estado con tanta gente comprometida con defender a los sinvoz”, dijo el republicano cuando el congreso aprobó la propuesta de ley.

La ley de Missouri, que casi con total seguridad se enfrentará a una batalla legal no contempla excepciones por incesto o violaciones ni tiene en cuenta que con ocho semanas de gestación muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

En esta nota

Aborto Missouri Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain