Brutalidad en Acapulco: narcos se mandan sangriento mensaje con dos mutilados
3 cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero
Los cuerpos mutilados de dos hombres fueron esparcidos en bolsas negras sobre una importante avenida en la zona urbana del puerto turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México, al parecer víctimas de grupos del narcotráfico.
El hallazgo fue reportado alrededor la madrugada de este sábado y cuando las autoridades llegaron al lugar del sangriento hallazgo se encontraron con dos troncos humanos, dos cabezas, brazos y piernas, en al menos cinco bolsas negras.
Los restos humanos fueron levantados y trasladados a las instalaciones de la morgue local para los trámites legales correspondientes y dar con la identidad de estas personas.
De acuerdo con autoridades mexicanas, tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero.
Se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene presencia en todo el estado, y opera en contubernio con La Familia Michoacana, liderada por los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
- El narco que traicionó a la Familia Michoacana para asociarse con “El Mencho” y el CJNG
- A 10 días de que narcos “levantaran” a cantante grupero nada se sabe de él
Guerreros Unidos es otro de los grupos criminales que tiene presencia en la entidad y son liderados por Walter Alfonso Deloya, “El Medusa” desde la cárcel.
Mientras que el Cártel de los Beltrán Leyva, opera en división pues hay fracturas internas en dicha organización delictiva.
En Tierra Caliente, también en Guerrero, operan Los Granados, encabezados por los hermanos Rubén y Salvador Granados Vargas.
Con presencia en el norte y centro del estado, operan Los Rojos, liderados por Santiago Mazari Hernández “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“
Los Ardillos, se ubican en la región de la montaña y centro de Guerrero, y están dirigidos principalmente por Celso e Iván Ortega Jiménez.
Mientras que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), controlan las zonas costeras y son comandados por Irving Macedo Acevedo.