Niña y adultos mueren en sangriento ataque cerca de escuela en Japón durante viaje de Trump

El presunto autor se suicidó tras cometer el crimen en una parada de bus escolar

Policías en la escena del crimen en Kawasaki, al sur de Tokio

Policías en la escena del crimen en Kawasaki, al sur de Tokio  Crédito: EFE/Kimimasa Mayama

Al menos tres personas murieron, incluyendo una niña de 12 años, y varios adultos y alumnos resultaron heridos en un ataque con cuchillos en las cercanías de una escuela en Kawasaki, diez kilómetros al sur de Tokio.

El presunto autor del ataque, un hombre de mediana edad, murió a causa de las heridas que él mismo se causó en el cuello, informó la policía local.

El mandatario estadounidense Donald Trump, quien el martes se encuentra en el último día de una visita oficial a Japón, expresó sus condolencias al visitar un navío militar nipón.

Los niños se encontraban en la parada del autobús escolar de la escuela católica Cáritas, cuando el atacante se abalanzó sobre ellos, aparentemente armado con un cuchillo en cada mano y gritando que los iba a matar.

Cinco de los 16 heridos en el incidente se encuentran en estado grave. Además de la alumna y el presunto responsable, también falleció un hombre de 39 años, al parecer el padre de uno de los estudiantes, según la televisión pública japonesa NHK.

Inmediatamente después del ataque los padres de los alumnos de Cáritas comenzaron a llegar al centro para recoger a sus hijos, mientras las autoridades escolares intentaban recopilar información precisa sobre lo que había ocurrido. La escuela es administrada por una orden de monjas canadienses.

Japón es uno de los países menos violentos del mundo, pues solo registró 0,28 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2016, según datos del Banco Mundial. Pero aunque se trata de sucesos muy poco frecuentes, en los últimos años han tenido lugar otros episodios semejantes.

En 2016 un hombre mató a 19 personas e hirió a otras 26. Previamente, en 2001, 8 niños murieron y 19 fueron heridos cuando un atacante asaltó un colegio de educación primaria, recordó El País.

En esta nota

Ataque Donald Trump Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain